Jornada de “cuádruple hora bruja”, es decir, de vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones, la de mañana viernes. Además, continúa el Consejo Europeo en Bruselas, Fitch revisa el rating de Estados Unidos, y Bankia celebra su junta de accionistas en Valencia.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

ECONOMÍA

- Japón: mercado de contado cerrado por festivo.

- Zona Euro: continúa el encuentro del Consejo Europeo (a lo largo del día). Balanza por cuenta corriente de enero (10:00 horas). Confianza del consumidor de marzo (16:00 horas). El vicepresidente del BCE, Vitor Constâncio, participa el sábado en la octava conferencia del International Research Forum on Monetary Policy, a las 6:30 horas.

- España: reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Italia: pedidos y ventas industriales de enero (10:00 horas).

- Reino Unido: préstamos netos sector público (10:30 horas).

- Rusia: el pueblo ruso examina la integración de Crimea mediante referéndum (a lo largo del día).

- Estados Unidos: primera revisión del rating por parte de Fitch (a lo largo del día). Comparecencia de Narayana Kocherlakota, de la Fed de Mineapolis, a las 21:30 horas. Jeremy C. Stein, gobernador de la Fed, da un discurso (23:30).

En el ámbito empresarial, Bankia celebra junta general de accionistas en Valencia a las 12:00 horas (Bolsamanía seguirá este acto en directo); y el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía . Al otro lado del Atlántico, Darden Restaurants y Tiffany publican resultados.

S.C./C.S./M.D.