En la última sesión de la semana, las referencias sobre confianza en Europa y Estados Unidos coparán la atención en el plano macro, mientras que en el terreno empresarial, celebran juntas de accionistas Banco Santander, Iberdrola y Repsol.

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- Japón: desempleo, IPC e IPC subyacente de febrero (00:30 horas). Ventas al por menor de febrero (00:50 horas).

- Francia: gasto del consumidor de febrero (8:45 horas).

- España: ventas al por menor de febrero, IPC e IPC armonizado UE de marzo (9:00 horas). Reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Italia: desempleo de febrero (10:00 horas).

- Reino Unido: M4, aprobaciones de hipotecas de febrero y inversión total de negocios del cuarto trimestre (10:30 horas). Subasta de bonos a 30 años (a lo largo del día).

- Portugal: confianza de negocios y del consumidor de marzo (12:00 horas).

- Zona Euro: clima empresarial, confianza económica, en servicios, industrial y al consumo de septiembre (11:00 horas).

- Grecia: precios producción de febrero (11:00 horas).

- Alemania: precios a la importación y ventas al por menor de febrero (8:00 horas). IPC e IPC armonizado UE de marzo (14:00 horas).

- Estados Unidos: Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, interviene en un foro en Hong Kong (2:30 horas). Gasto personal, ingresos personales y PCE central de febrero (13:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de marzo (14:55 horas). Discurso de Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City (18:15 horas).

En el ámbito empresarial, habrá que estar atentos a las juntas generales de accionistas de Banco Santander, Repsol e Iberdrola.

M.D./C.S./M.G.