Mañana la atención de los inversores estará centrada en la publicación de los resultados anuales de Bankinter, que dará el pistoletazo de salida a la temporada en España. Además, los inversores prestarán especial interés a las cifras de Abbot Laboratories, eBay, United Technologies y US Bancorp.

En el frente macroeconómico, destaca la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón y del Banco de Canadá, de las que se esperan que los bancos centrales no “muevan ficha”. A nivel internacional, comienza en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos con la presencia de numerosos mandatarios internacionales y empresas como las españolas BBVA, Telefónica e Iberdrola.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- Internacional: comienza en Suiza el Foro Económico Mundial de Davos.

- Japón: decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón (4:00 horas).

- España: presentación de las perspectivas trimestrales de JP Morgan con Manuel Arroyo, un evento que Bolsamanía seguirá en directo (10:00 horas).

- Alemania: subasta de bonos a 2 años (a lo largo de la mañana).

- Reino Unido: actas del Banco de Inglaterra y desempleo registrado de diciembre (10:30 horas).

- Portugal: balanza por cuenta corriente de diciembre (13:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice Redbook de enero (14:55 horas). Subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas).

- Canadá: decisión sobre los tipos de interés del Banco de Canadá (16:00 horas).

En el mundo empresarial, Bankinter publicará sus resultados anuales, mientras que finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo flexible de Iberdrola. El Congreso, por su parte, dará el visto bueno a la segregación de Adif en dos empresas. Fuera de nuestras fronteras, la holandesa ASML Holdinfg y las americanas Abbot Laboratories, eBay, United Technologies y US Bancorp darán a conocer sus cifras.

M.D.