A pesar de la festividad de “Todos los Santos” las bolsas española y europeas, así como Wall Street, abrirán con normalidad. La actividad será normal en la esfera macroeconómica, no así en la empresarial donde bajará ostensiblemente el número de resultados empresariales donde las cifras de RBS, Berkshire Hathaway y Chevron serán las más destacadas a uno y otro lado del Atlántico.

Los inversores estarán atentos a la publicación de los PMIs manufactureros de China, Grecia y Reino Unido, mientras que en Estados Unidos harán lo propio con el ISM manufacturero, el ISM de precios pagados y las ventas de vehículos. Asimismo, hablarán destacados miembros de la Reserva Federal (Fed) como Lacker, Bullard o Kocherlakota.

Les recordamos que Bolsamanía hará la cobertura normal del mercado y les acompañará desde el comienzo de la sesión en Europa hasta el cierre de Wall Street.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- España: festividad de “Todos los Santos”. La bolsa abre con normalidad.

- China: PMI manufacturero de octubre (2:00 horas). PMI manufacturero HSBC de octubre (2:45 horas).

- Japón: ventas de vehículos de octubre (6:00 horas).

- Grecia: PMI manufacturero de octubre (10:00 horas).

- Reino Unido: PMI manufacturero de octubre (10:30 horas).

- Estados Unidos: conferencia de James Bullard, presidente de la Fed de San Luis (14:10 horas). ISM manufacturero, ISM de precios pagados de octubre y gasto en construcción de septiembre (15:00 horas). Rueda de prensa de Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Mineapolis (16:15 horas). Intervención de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond (15:00 horas). Ventas de vehículos de octubre (22:00 horas).

En el ámbito empresarial, RBS presentará sus cifras trimestrales, mientras Berkshire Hathaway, Chevron, NextEra Energy y The Washington Post se confesarán ante el mercado.

M.D.