La atención del mercado estará centrada en los numerosos resultados empresariales que se publicarán en España. Mañana conoceremos las cifras trimestrales de Ebro Foods, Abertis, Mediaset España, Mapfre, REE, Atresmedia, Europac y Renta 4.

La misma intensidad se vivirá fuera de nuestras fronteras donde Barclays y Eni darán a conocer sus cifras en Europa y Automatic Data Processing, Comcast, General Motors, Kraft Foods, Marriott International, MetLife y Visa harán lo propio en Estados Unidos.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, España publicará mañana el PIB del tercer trimestre y la inflación adelantada de octubre. En el Viejo Continente, prestaremos especial atención a la tasa de desempleo de Alemania y los índices de confianza de la Zona Euro. Sin embargo la referencia del día no será otra que la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed), aunque los analistas no esperan cambios.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- Japón: producción industrial de septiembre (00:50 euros).

- España: IPC, IPC armonizado UE de octubre y PIB del tercer trimestre (9:00 horas). Conferencia de Amundi en Madrid: " ¿Son sostenibles todos los rebotes?". Bolsamanía la seguirá en directo (8:45 horas).

- Alemania: tasa de desempleo de octubre (9:55 horas). Subasta de bonos a 10 años (a lo largo de la mañana).

- Portugal: confianza del consumidor y de negocio de octubre (11:00 horas).

- Italia: subasta de bonos a 5 y 10 años (a lo largo de la mañana).

- Zona Euro: clima empresarial, confianza de servicios, confianza económica, confianza industrial y confianza del consumidor de octubre (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (12:00 horas). ADP cambio de empleo de octubre (13:15 horas). IPC e IPC subyacente de septiembre (13:30 horas). Inventarios semanales de crudo (15:30 horas). Subasta de deuda a 7 años (18:00 horas). Decisión de tipos de interés de la Fed (19:00 horas).

En la esfera empresarial, Ebro Foods, Abertis, Mediaset España, Mapfre, REE, Atresmedia, Europac y Renta 4 se confesarán ante el mercado. En Europa, Barclays y Eni darán a conocer sus cifras, mientras que Automatic Data Processing, Comcast, General Motors, Kraft Foods, Marriott International, MetLife y Visa harán lo propio.

M.D.