Señalan que estas subidas se apoyarán en la mejora de los beneficios empreariales que se producirá en todas las regiones, gracias por un aumento del crecimiento económico y un aumento de los precios de las materias primas. Aseguran que aunque las valoraciones de las bolsas están empezando a parecer caras, se mantienen sustentadas “por una prima de riesgo razonable”.

Estados Unidos: el estratega estadounidense de la firma, Tobias Levkovick, sigue siendo positivo en Wall Street. Prevé que el S&P 500 suba un 7% hasta mediados de 2018, para situarse en 2.560 puntos.

Europa: En Europa, el estratega de la región, Jonathan Stubbs le da un potencial del 14% desde los niveles actuales al Stoxx50 hasta 430 puntos.

Destacan como puntos fuertes para los mercados de la región, la vuelta a los beneficios, el aumento de la demanda de renta variable europea y un incremento de las operaciones de fusiones y adquisiciones. Por sectores Stubb se decanta por cíclicas frente a defensivas.

Japón: para el Topix en la entidad ven un potencial de un 9% que situarían al índice nipón en 1.725 puntos. Al igual que ocurre en Europa, en este país también prefieren los sectores cíclicos tanto por la buena evolución de la economía como por la debilidad del yen.

Emergentes: en el caso de los mercados emergentes, los expertos de la entidad colocan el objetivo del MSCI EM en 1.200 puntos, lo que representa un potencial de un 22%. A los expertos de la firma les parecen atractivas las valoraciones de estas bolsas, así como la mejora de los beneficios. En esta región Citi sobrepondera cíclicas, fundamentalmente financieras y tecnología.

A nivel global recomiendan sobpreponderar las bolsas de Europa Continental y por sectores, cíclicas frente a defensivas. 

Asset Allocation de Citi