¿Tiene usted miedo de una fuerte corrección en las bolsas o, peor aún, de un mercado bajista? Es la pregunta que plantea hoy miércoles Philip van Doorn desde las páginas de MarketWatch. Un temor, afirma, que estaría bastante bien asentado: el S&P 500 cotiza al mayor ratio de precio/beneficios desde 2007, un año antes del estallido de la crisis... Otro indicador, señala, de la sobrevaloración de la renta variable es la oleada de grandes fusiones y adquisiciones que se han producido (757 acuerdos vs. 199 hace un año). Y hay más...

Pero la clave para van Doorn es cómo hacer frente a la situación, para ello recoge la estrategia de Barrow Funds, que han optado por identificar valores de compañías con fuerte flujo de caja, que se sienten apoyadas por sus perspectivas de crecimiento y, por ende, están invirtiendo el mismo en su negocio, más que en recomprar acciones o en incrementar dividendos. También desde Alpine Capital Research apuestan por “valores como 'dueños' de un negocio”, que tengan un buen equipo gestor y un buen precio también.

Así, Bechtel señala a Myriad Genetics, GNC Holdings y Ferro Corp, mientras que Alpine opta por seleccionar a JP Morgan y Microsoft.

S.C.