Pérdidas generalizadas en Asia durante la madrugada a la espera del dato de crecimiento del tercer trimestre en Estados Unidos y de la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), citas que no se producirán hasta el mediodía de hoy jueves. El PIB y el Informe de Empleo (que se conocerá mañana) deberían ayudar a los inversores a entrever los movimientos futuros de la Reserva Federal (Fed), después de que dos informes oficiales de la autoridad monetaria hayan apostado por continuar con las políticas acomodaticias. Mientras, se prevé que el BCE mantengan sin cambios el precio del dinero.

Así las cosas, el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, se ha dejado un 0,5%, lastrado por el mal comportamiento de las corporaciones financieras e industriales. Por su parte, el Nikkei ha perdido un 0,76% (14.228,44 puntos); y el Topix, un 0,6%. Esto, tras un dato de indicadores líderes de octubre en niveles de 109,5, frente a los 109,0 esperados y los 106,8 anteriores.

“Se hace difícil ya ver por dónde puede sorprender al alza la economía mundial para dar más 'gas' al rally de los principales índices (…) los mercados están en precios de oferta y lo más probable es que asistamos a una tendencia lateral durante algún tiempo”, explica Matthew Sherwood, de Perpetual Investments.

S.C.