Rebote generalizado en Asia para comenzar la semana, tras las importantes pérdidas que se registraron la semana pasada en toda la zona y después de un dato de confianza del consumidor en Estados Unidos más débil de lo esperado el viernes que ha impulsado las apuestas porque la Reserva Federal (Fed) mantendrá sus estímulos. Recordemos que esta semana se reúne tanto la autoridad monetaria norteamericana (martes y miércoles) como la nipona (jueves).

“Probablemente, la Fed va a considerar demasiado prematuro iniciar el tapering (reducción de sus compras de activos) justo ahora. Como mucho, esperamos que el encuentro de esta semana sea un evento sin importancia”, explica Vishnu Varathan, de Mizuho Bank, a CNBC.

En concreto, el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, se ha anotado un 1,1%, con sus 10 grupos industriales en positivo; mientras que el Nikkei japonés ha ascendido un 2,19%, hasta los 14.396,04 puntos; por su parte, el índice australiano ha sumado un 1%, hasta alcanzar su nivel más alto desde junio de 2008; finalmente, el Kospi surcoreano ha subido un 0,7%, después de que una encuesta del banco central del país haya mostrado una mejora en la confianza del consumidor hasta la cota más alta desde mayo de 2012.

En el plano empresarial, destaca el buen comportamiento de CSL (+3%), y es que obtiene un tercio de sus ventas en Estados Unidos; y de Toyota (+1,8%), ante la debilidad del yen frente al dólar. Por el contrario, llaman la atención las caídas de Kingsgate Consolidated (-5%), tras publicar una caída de su producción del 18%.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información