Repuntes generalizados en Asia después de que el dato de PMI servicios de China para el mes de septiembre haya alcanzado máximos de seis meses (55,4 vs. 53,9 anterior) y a la espera de avances en las negociaciones que pongan punto y final al impasse presupuestario que mantiene “cerrado” al Gobierno de Estados Unidos. En concreto, el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, se ha anotado un 0,5%, mientras que el Hang Seng ha subido un 1%. Por su parte, el índice australiano ha ascendido un 0,8% y el Nikkei se ha dejado un 0,09% (14.157,25 puntos), mientras que el NZX 50 también ha optado por un comportamiento plano. Recordamos que los mercados chinos permanecen cerrados hasta el 8 de octubre por festivo y el surcoreano tampoco ha abierto hoy.

“El sentimiento inversor se está manteniendo bien. La gente aún es optimista sobre la economía china. Dicho esto, sólo nos queda esperar el resultado de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Senado, que es, hoy por hoy, la principal incertidumbre”, explica Benjamin Tam, gestor de IG Investment, en declaraciones a Bloomberg.

En el plano empresarial, destacan los avances de Sands China (+3,2%), del multimillonario Sheldon Adelson, tras recibir una mejora de rating de DBS Vickers Hong Kong; así como la escalada de China Huishan (+7,9%). Por el contrario, llaman la atención las pérdias de Leighton, filial de Hochtief (grupo germano controlado por ACS), en medio de acusaciones de fraude y corrupción.

S.C.