Subidas en las bolsas asiáticas esta madrugada después del cierre positivo ayer en Europa y en Wall Street, donde las alzas del 0,19% en el Nasdaq frente a las revalorizaciones del 0,5% de media en Dow Jones y S&P reflejaron que el índice tecnológico sigue mostrando debilidad. Este comportamiento más flojo se produjo a pesar de que la actuación del Nasdaq fue también más débil el viernes y el lunes, cuando cerró con pérdidas superiores al 1%.

El Nikkei ha terminado hoy con una revalorización del 0,37%, hasta los 14.477 puntos, mientras que el índice MSCI Asia Pacífico sumó un 1%, con todos los grupos industriales que lo componen menos uno terminando en positivo.

“Las primeras señales son que el crecimiento en Estados Unidos va por buen camino, con la confianza del consumidor al alza”, dijo a Bloomberg Sean Fenton, de Tribeca Investment Partners. “Hemos visto una estabilización en China recientemente y hay posibilidades de que ya hayamos pasado lo peor”, añadió.

Los expertos de ETX Capital destacan que Morgan Stanley se mantiene en su recomendación de compra de acciones en China indicando que la preocupación sobre la segunda economía más grande del mundo es injustificada.

El índice Hang Seng también registró alzas de en torno al 1% mientras que el Shanghai Composite cayó un 0,4%. El índice Taiex de Taiwan subió un 0,6%. Por su parte, en Japón, el Topix sumó en torno a un 0,7% y el índice Kospi de Corea avanzó un 1,2%.

DATOS MACRO

Japón: precios de servicios a empresas A/A (feb): 0,7%; est.: 0,8%; ant. rev.: 0,7%; ant.: 0,8%

N.A./J.M.