Los mercados asiáticos han vivido hoy una jornada de "compás de espera" mientras los inversores esperaban poder celebrar un acuerdo entre los legisladores estadounidenses que evitara un default del país antes de que se acabe el plazo mañana 17 de octubre.

El Shanghai Composite ha registrado mínimos semanales (-1,78%; 2.193.66 puntos), mientras que el Nikkei ha cerrado ligeramente en positivo (+0,18%; 14.467,14 enteros).

"Con sólo unas horas para llegar al plazo, los nervios van a 'jugar' con los inversores, ya que el reloj seguirá siendo importante en el universo político de Estados Unidos. Como resultado, los mercados vivirán una sesión muy volátil hasta que tengamos un resultado", ha afirmado Stan Shamu, estratega de mercado de IG a CNBC.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información