Las bolsas asiáticas han reducido sus ganancias a medida que avanzaba la sesión en el continente y a pesar de que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo in extremis para evitar un default del país y que vuelve a abrir el Gobierno norteamericano tras dos semanas de cierre (shutdown). Ya saben, "comprar con el rumor, vender con la noticia".

El Nikkei ha finalizado la sesión en positivo con una subida del 0,83%, hasta los 14.586 puntos, no así el Shanghai Composite y el Kospi que han cerrado en negativo: el primero un -0,17%, 2.189 puntos, y el segundo, un -0,29%, hasta los 2.040 puntos.

"Lo próximo en lo que pensarán los mercados (y hasta cierto punto ya lo están haciendo) es en las agotadoras negociaciones a las que se enfrentará Estados Unidos en enero y febrero, cuando volvamos a ver a los dos partidos políticos reviviendo las conversaciones para evitar un nuevo cierre", señala Chris Weston, estratega de mercado de IG en un informe.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información