Subidas en las acciones asiáticas en la jornada del martes hasta alcanzar su mayor nivel en casi cinco meses por las expectativas de que finalmente se llegará a un acuerdo en Estados Unidos. La última hora de ayer por la noche era que se estaba produciendo un acercamiento de posturas en el Senado.

El índice regional MSCI subió un 0,8%, hasta su nivel más alto desde el 23 de mayo. El Nikkei, por su parte, sumó un 0,26% al alza después de abrir tras permanecer el lunes cerrado por festivo.

“La situación del mercado sigue siendo precaria”, ha dicho a Reuters Takuya Takahashi, analista de Daiwa Securities. “Incluso aunque se descuente que finalmente se evitará un impago, los inversores no están dispuestos a asumir riesgos de momento”.

Varios mercados de la región estuvieron cerrados por festivo hoy martes, incluidos Singapur, Indonesia y la India.

DATOS MACROECONÓMICOS

Japón: producción industrial m/m agosto: -0,9%; Previo: 3,4%

Japón: producción industrial a/a agosto: -0,4%; Previo: 1,8%

Japón: utilización de capacidad agosto: -2,1%; Previos: 3,7%

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información