Subidas generalizadas en Asia para comenzar la semana, eso sí, con el Nikkei japonés cerrado por la festividad del “Cumpleaños del Emperador”. Los inversores de la región celebran el buen dato de PIB del tercer trimestre de Estados Unidos conocido el viernes, así como el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya decidido mejorar sus perspectivas para la mayor economía del mundo. Un incremento que anunció ayer domingo su directora gerente, Christine Lagarde, en la NBC. En octubre, el organismo dio una previsión de crecimiento del 2,6% para 2014.

Así las cosas, el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, se ha anotado un 0,5%, con sus 10 principales grupos industriales en positivo; mientras que el Hang Seng ha repuntado un 0,43%. Recordemos que el índice nipón finalizaba el viernes en los 15.870,42 puntos tras sumar un +0,07%.

“La recuperación económica en marcha debería suponer un apoyo” para la renta variable, explica Stphen Halmarick, estratega jefe de Colonial First State Global Asset Management, en declaraciones a Bloomberg.

En el plano empresarial, destaca el buen comportamiento de Hyundai Merchant Marine (+15%), después de que el grupo Hyundai haya anunciado que venderá activos por valor de 3.100 millones de dólares. También llaman la atención los repuntes de Echo Entertainment (+6,1%), tras la renuncia del director gerente de su casino “Star”. Finalmente, mención especial para China Mobile (+1,3%) que ha anunciado un acuerdo con Apple para comercializar iPhones en el mayor mercado wireless del mundo.

S.C.