Carter Worth, prestigioso analista técnico en Wall Street de la firma Sterne Agee, ha comentado su visión alcista sobre la Onza de Oro. “Cuando estás en una tendencia bajista, marcas un mínimo y luego lo rompes. Y marcas otro y lo rompes. Mínimo tras mínimo”, ha explicado en CNBC.

“Entonces, tuvimos ese gran mínimo en junio y después vimos un rally. Pero esta vez, no ha sido superado. Así que tenemos dibujado un doble suelo bien definido”, ha añadido, en referencia a una figura técnica de connotaciones alcistas.

En su opinión, el hecho de que el precio de la Onza de Oro no haya roto a la baja los 1.180 dólares es una clara indicación de que la presión bajista está agotada. Además, el precio ha sido capaz de superar su tendencia bajista de largo plazo.

“Es una rotura mayor sobre su línea de tendencia”, ha comentado Worth, “lo que muestra la importancia de la fortaleza del movimiento que ha comenzado este año”. Además, la media de 150 sesiones ha dejado de bajar y se ha estabilizado, “lo que podría caracterizar el paso de una tendencia bajista a otra alcista”.

Worth espera que la Onza de Oro recupere alrededor del 50% de la bajada registrada desde 1.925 dólares en septiembre de 2011 hasta 1.180 dólares en junio de 2013; y que el precio recupere hasta 1.500 dólares. “Jugaremos en el lado largo”, ha concluido.

C.P.O.