“Incluso si el Congreso alcanza un acuerdo sobre la prórroga presupuestaria del Gobierno de Estados Unidos antes de que expire el lunes (algo que es cada vez menos probable), hay un debate mucho más serio sobre la elevación del techo de deuda (debt ceiling) antes de que finalice el plazo el próximo 17 de octubre”.

Es la opinión de Capital Economics. Estos expertos añaden que “no tenemos idea de cómo se resolverán estos problemas ni cuándo se alcanzará un acuerdo. En estos momentos, mentiríamos si dijéramos que confiamos en un resultado positivo”.

Tal vez por eso, el 55% de los analistas consultados por Bespoke Investment Group se hayan declarado bajistas sobre la evolución del S&P 500 en los próximos 30 días, frente al 45% que se ha declarado alcista.

En el mismo sentido se han expresado los analistas de Danske Bank, quienes afirman que “el riesgo de una corrección para la renta variable está aumentando”. Estos expertos destacan que el debate sobre el “presupuesto de Estados Unidos y el techo de deuda se está intensificando”.

Su previsión es que “aumenta la posibilidad de una corrección del 5% para este mercado alcista”, por lo que recomiendan reducir el riesgo de nuestras carteras de inversión.

C.P.O.