CaixaBank acaba de anunciar la venta del 51% de la empresa de servicios inmobiliarios Servihabitat (sin activos inmobiliarios en su balance) al fondo TPG. Este acuerdo le ha permitido generar “una plusvalía bruta de 255 millones de euros”.

La operación valora a la sociedad “en un máximo de 370 millones de euros e incluye un acuerdo por el que Servihabitat gestionará durante 10 años los activos inmobiliarios del Grupo “la Caixa”.

En primer lugar, “la Caixa” traspasará a CaixaBank el 100% de Servihabitat por 98 millones de euros, tras una valoración de Citigroup y Rotschild. Servihabitat gestiona activos por un valor bruto contable de 22.000 millones de euros. Con una plantilla de 250 empleados, la sociedad gestiona ventas y alquileres por cerca de 3.000 millones de euros anuales.

“Posteriormente, CaixaBank, que es la principal fuente del valor económico del negocio de Sevihabitat al aportar un importante volumen de activos para su gestión, realizará la transacción con TPG. Tras este acuerdo, el capital de Servihabitat Gestión Inmobiliaria quedará repartido entre TPG (51%) y CaixaBank (49%). La operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Europea de Competencia, se llevará a cabo tras un proceso de venta en el que Morgan Stanley ha actuado como asesor de CaixaBank”, explica el banco en un comunicado de prensa.

“La valoración final de la operación dependerá del volumen de activos inmobiliarios propiedad de CaixaBank que sean gestionados por la sociedad en los próximos cuatro años y que puede hacer variar el valor final de la sociedad entre los 250 millones y los 370 millones”, concluye el comunicado.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información