Hacía tiempo que no analizaba la situación técnica de CaixaBank y lo cierto es que me ha sorprendido para bien, pues no esperaba verle tan relativamente cerca de sus máximos históricos, los 4,651 euros (en gráfico ajustado por dividendos y ampliaciones). Además, la semana pasada fue capaz de confirmar, con holgura y en velas semanales, por encima de la resistencia horizontal de los 3,60 euros superando al mismo tiempo la parte superior de un canal alcista y todo ello con una clara confirmación por parte del volumen.

Llegados a este punto es cierto que no podemos descartar el típico movimiento en throw back a la nueva zona de soporte de los 3,60 euros, antes resistencia, pero lo cierto es que las sensaciones que me genera este título son muy buenas. Creo que a poco que siga apoyando el mercado en las próximas semanas/meses los máximos históricos serían un objetivo a alcanzar relativamente sencillo.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información