A la vista del gráfico semanal de los títulos de CaixaBank, podemos ver cómo el precio se encuentra muy cerca de la zona de resistencia de los 3,60 euros. Se podría decir que este nivel es doblemente resistencia, por cuanto coincide con el origen del último impulso bajista, los máximos de febrero de 2012 y, además, con lo que parece ser la parte superior (por definición resistencia) de un potencial canal alcista que viene funcionando desde los mínimos de 2012.

En las últimas semanas, hemos asistido a un fuerte rally en la cotización, pero lo cierto es que el nivel de los 3,60 euros podría ser una zona perfecta desde la que tomarse un descanso. Ahora bien, la superación con holgura y en precios de cierre de dicha resistencia dejaría el camino despejado hasta los máximos históricos, los 4,65 euros.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información