BBVA acaba de anunciar la “creación del área de negocio Banca Digital, liderada por Carlos Torres Vila. La nueva división nace con la doble misión de acelerar la transformación del Grupo e impulsar el desarrollo de nuevos negocios digitales”. Carlos Torres Vila se incorporó al banco en 2008 como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Previamente había sido director corporativo de Estrategia y CFO de Endesa.

La entidad añade que “Banca Digital liderará la transformación digital del Grupo en todos sus negocios y desde las geografías. Para ello, será responsable de toda la oferta comercial, la estrategia multicanal, el modelo de distribución y el diseño de los procesos comerciales y operativos, contando con los recursos locales necesarios para ello”.

El banco también ha anunciado cambios en su estructura directiva, al nombrar a “Jaime Sáenz de Tejada director de Estrategia y Finanzas. Hasta la fecha era director de España y Portugal. Manuel González Cid, tras doce años al frente de la Dirección Financiera, pasa a ser adjunto al presidente para temas estratégicos.

A su vez, se crea una nueva división que incluye las líneas globales de negocio minorista y las franquicias de América del Sur, liderada por Ignacio Deschamps”, quien se incorporó a la entidad en 1993 y es miembro del Comité de Dirección desde 2006, cuando estaba al frente de BBVA Bancomer.

Por otra parte, BBVA anuncia que “Cristina de Parias se incorpora al Comité de Dirección como responsable de España y Portugal". Hasta ahora, era directora de la Territorial Centro en España.

BBVA ha bajado -0,5%, hasta 8,7190 euros.

C.P.O.