El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de realizar un importante discurso en Bélgica. El mandatario ha hablado sobre todo del conflicto de Crimea, al enviar varios mensajes a Rusia para que cambie su postura y no prosiga con la anexión del hasta ahora territorio ucraniano.

Entre las frases más destacadas de su discurso, Obama ha comentado que “las fronteras europeas no se pueden volver a trazar con la fuerza”, y que “la defensa de la libertad y la dignidad triunfarán en Ucrania”.

Además, ha acusado a la Federación Rusa de “violar el derecho internacional”, lo cual necesita una “condena firme” de los organismos internacionales. “Si Rusia persiste, continuaremos con sanciones que impactarán su economía”, ha destacado el presidente.

Además, ha confirmado que Estados Unidos y la Unión Europea “proporcionarán la ayuda financiera que necesite Ucrania”. También ha pedido una reforma constitucional en el país y unas elecciones libres. “Siempre defenderemos la soberanía y la integridad de nuestros aliados”, ha sentenciado.

C.P.O.