Debo reconocer que los títulos del Banco Sabadell han sido objeto de mi atención en pocas ocasiones. Y me refiero a que, dentro del sector financiero, y desde el punto de vista técnico, hay otros valores cuya tendencia alcista es mucho más clara, como por ejemplo el BBVA, el Banco Santander y, sobre todo, Bankinter. Pues bien, tengo la sensación de que el movimiento lateral que ha estado desplegando el precio desde que se dio a conocer la última ampliación de capital (ya finalizada) forma parte de una lógica “fase de reacción” o consolidación de niveles tras un vertical rally alcista.

Si estoy en lo correcto cabría esperar que desde aquí, poco a poco, intente de nuevo reestructurarse al alza en busca de niveles de precio cercanos a los 2,10 euros (último máximo creciente)-2,15 euros (parte superior del actual movimiento lateral). A priori, si en las próximas sesiones/semanas fuera capaz de cerrar con holgura por encima de los 2,10 euros, volveríamos a tener una importante señal de continuidad alcista que podría disparar al título a niveles de precio cercanos a los 3 euros como mínimo.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información