Amazon.com presentará resultados mañana y el consenso espera una pérdida de 9 centavos por acción, frente a la pérdida de 60 centavos presentada en el mismo periodo del año pasado.

La previsión es que los ingresos trimestrales aumenten un 21,4%, hasta 16.770 millones de dólares. El mercado se interesará por la evolución de las ventas en América del Norte y los mercados internacionales.

Amazon es una empresa que sacrifica la rentabilidad a corto plazo para conseguir una posición dominante en el mercado del comercio electrónico. La evolución de las ventas de sus tabletas electrónicas Kindle también será una variable a tener en cuenta, así como sus previsiones para los próximos trimestres.

En el caso de Microsoft, el consenso espera un Beneficio Por Acción (BPA) de 54 centavos y unos ingresos trimestrales de 17.790 millones de dólares. Además, será la primera vez que la compañía presente sus cifras por segmentos de negocios, dentro de su objetivo por convertirse en una empresa de servicios y dispositivos.

Otro de los aspectos más interesantes serán los comentarios sobre la búsqueda de un nuevo consejero delegado que sustituya a Steve Ballmer. Además, los analistas quieren conocer la estrategia de lanzamiento de nuevos productos, servicios y dispositivos.

A las 19:34, Amazon cae -1,7%; Microsoft cae -1,4%.

C.P.O.