Facebook publicará resultados mañana y los inversores estarán muy atentos a la cotización del valor. Recordamos que la red social publicó sus últimos resultados el pasado 24 de julio y registró fortísimas ganancias al día siguiente (cerró en 26,51 dólares y el 25 de julio lo hizo en 34,35 dólares).

Desde entonces, el valor no ha parado de subir y marcó máximos históricos en precios de cierre en 54,22 dólares el pasado 18 de octubre. En los últimos días, ha iniciado una pequeña corrección de corto plazo que le ha llevado a los 50 dólares, aunque su capitalización ha subido hasta 122.000 millones de dólares.

Sin embargo, el hecho de que haya subido tanto desde los resultados de julio ha elevado la exigencia de los inversores. El consenso espera una subida del beneficio del 47%, hasta 455 millones de dólares; y un Beneficio Por Acción (BPA) de 18 centavos. Los ingresos crecerán un 51%, hasta 1.910 millones.

Aunque lo realmente importante será saber la evolución de los ingresos móviles de la empresa y sus planes para aumentar la monetización de su base de usuarios.

En el segundo trimestre, los ingresos por el negocio móvil supusieron un 41% del total de 1.600 millones de dólares (656 millones). Los analistas prevén que los ingresos móviles se sitúen en un rango comprendido entre 760 y 840 millones de dólares.

Otro aspecto destacado serán los planes sobre Instagram. El consenso prevé que esta aplicación pueda generar 1.700 millones en ingresos por publicidad en 2015. Además, los analistas centrarán su atención en nuevos formatos de anuncios, como los esperados vídeos publicitarios que, al parecer, se retrasarán hasta 2014.

A las 19:35, Facebook sube +0,06%, hasta 50,26 dólares.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información