Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, califica las últimas cinco sesiones como “una semana de consolidación para las bolsas europeas, en la que lo más destacado ha sido la aparición de un nuevo catalizador negativo, cuyo potencial es desconocido: la insurgencia del ISIS en Irak.

La cotización del petróleo ha reaccionado con intensidad, no así el resto de mercados, que siguen muy marcados por la complacencia de las últimas medidas del BCE. Las bolsas, la deuda y el Euro han consolidado posiciones tras registrar un fuerte impulso en sus precios, lo que encarna el escenario más razonable y deseado”.

Sin embargo, este experto alerta sobre “un aumento de la volatilidad la próxima semana. Las tensiones en Irak podrían extenderse a través del crudo a todo el mercado; el movimiento de consolidación podría continuar, o bien, una disminución de la amenaza del ISIS podría volver a alimentar la tendencia de las bolsas, que es alcista a corto, medio y largo plazo”.

En este sentido, las principales resistencias en Europa y Estados Unidos son números redondos, según este experto: “los 10.000 puntos del DAX y los 1.950 del S&P500 siguen siendo claves para continuar subiendo”.

C.P.O.