Aunque en preapertura Facebook cae ligeramente, anoche en el mercado afterhours llegó a repuntar un 17%, tras presentar sus resultados del tercer trimestre. La compañía ha cosechado un beneficio por acción (BPA) de 25 centavos, por encima de los 19 que esperaba el consenso. Durante el mismo periodo del año pasado, perdió 2 centavos. Los ingresos, por su parte, han repuntado hasta los $2.020 millones, desde los $1.260 millones anteriores y frente a los $1.910 millones previstos por el mercado.

El grupo ha señalado que ya cuenta con 1.190 millones de usuarios activos mensuales, un 18% más en tasa interanual; y que los ingresos por publicidad móvil suponen ya un 49% del total de ingresos publicitarios.

Facebook “está haciendo lo que se supone que tiene que hacer: batir las previsiones y mantener bajas las expectativas (…) Los ingresos han sido geniales y el OPEX bastante más bajo de lo que se había marcado, de ahí el incremento del BPA. La clave es que están empezando a mostrar apalancamiento, así que deberían empezar a ver cómo se aceleran sus ganancias sobre la base de unos ingresos más modestos”, ha explicado Michael Pachter, de Wedbush, en declaraciones a MarketWatch.

S.C.