Apple acaba de presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal; y también ha anticipado previsiones para el primer trimestre fiscal. En general, sus cifras han superado las estimaciones de los analistas. Sin embargo, sus acciones registran ventas en el mercado after hours.

El BPA del 4T fiscal ha sido de 8,26 dólares, por encima de los 7,92 dólares previstos. El beneficio neto se ha reducido hasta 7.500 millones de dólares, desde 8.200 millones en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los ingresos han subido un 4%, hasta 37.500 millones de dólares, por encima de los 36.800 millones de dólares previstos. Para el primer trimestre fiscal, Apple ha anticipado ingresos entre 55.000 y 58.000 millones de dólares, frente a la previsión del consenso de 55.500 millones.

Además, ha previsto un margen bruto entre el 36,5% y el 37,5%, frente a la previsión del consenso de 37,7%. Aquí puede estar una de las claves para entender la reacción del mercado, según comentan en Bloomberg y CNBC.

MarketWatch comenta también que las actuales previsiones implican un crecimiento de las ventas del 6,5% para el primer trimestre fiscal, el menor crecimiento para la compañía en el trimestre navideño desde 2008, según datos de FactSet.

Respecto a los dispositivos, la empresa ha vendido 33,8 millones de iPhones, cifra que también supera la previsión de 33 – 33,4 millones de aparatos. Además, vendió 14,1 millones de iPads, ligeramente por debajo de los 14,3 millones previstos.

Sus acciones caen un 2,6%% en el mercado after hours.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información