Apple negocia con Comcast una colaboración en servicios de televisión en streaming, según informa The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación. Aunque las negociaciones estarían en una etapa inicial y aún restan muchos obstáculos por salvar, si se cierra el acuerdo se alcanzaría un nuevo nivel de cooperación e integración entre una empresa tecnológica y un proveedor de cable para modernizar el mercado televisivo.

La intención de Apple sería permitir a los usuarios no solo acceder a una televisión “a la carta, sino emitir en vivo y almacenar sus grabaciones en “la nube”. La compañía quiere un socio en el sector del cable, ya que quiere que el tráfico de este nuevo servicio esté separado del de Internet y asegurarse así que éste sea de calidad y no incurra en esperas a la hora de cargar el contenido.

Destacan los expertos de Bankinter que “en el caso de que este acuerdo se firmara, Apple reforzaría su posición competitiva en el negocio de televisión frente a otros dispositivos competidores de compañías como Google, ya que tendría acceso a los clientes de Comcast, la compañía líder en televisión por cable de Estados Unidos tras haber adquirido Time Warner Cable en febrero de 2014”.

S.C.