Apple: más allá del iPhone 13 y sus problemas judiciales

La vorágine de su keynote lo arrasa todo en estos días. Un magnífico evento en el que, de nuevo, Apple pone toda la carne en el asador de su nuevo modelo de smartphone, recordemos que es el único del mercado con nombre e identidad propia y sus avances en su iPad y su iWatch, al que añadió su streaming con los grandes lanzamientos como “The Morning Show” o la esperada “Foundation” basada en los libros de Issac Asimov.

Una transmisión basada en la calidad y las posibilidades de la cámara de sus nuevos modelos de iPhone13, la segunda generación de modelos 5G de la marca, mientras su reloj presenta una pantalla más grande, duran más y cargan más rápido. Y su tableta 2021 que presenta una nueva cámara frontal y un potente procesador.

Pero más allá de ello, lo cierto es que los inversores acogieron la esperada presentación incluso con recortes más preocupados por el varapalo que los juzgados le estaban dando a la firma. Porque un juez estadounidense fallaba en contra de Apple en una importante demanda contra lo que considera prácticas monopolísticas de la compañía.

Hablamos de la demanda de Epic Games, el creador de Fornite que acusa a Apple de administrar su App Store como si fuera un monopolio, decidiendo en cada momento sobre la permisividad en las aplicaciones y su ejecución. Y el fallo obliga a su App a eliminar algunas de las restricciones sobre cómo los desarrolladores de esas aplicaciones pueden establecer los pagos de los usuarios. En algunos casos las comisiones llegan al 30%.

De ahí que el valor se aleje de nuevo de sus máximos alcanzados el pasado día 7, en los 157,26 dólares la acción. Así vemos como Apple cede casi un 4% durante la semana, no marca movimientos en el último mes, sube un 15% en el trimestre y hasta un 20% en el semestre precedente. Pero los avances siguen siendo muy discretos para Apple en lo que va de año, con un repunte del 12,31% desde enero.

Apple cotización anual del valor

Sin embargo, las buenas noticias vienen por parte de su recorrido futuro en el que siguen creyendo fielmente los analistas del mercado. Tanto es así, que sus máximos de hace algo más de una semana vinieron dados por el cambio de sesgo de una de las firmas que en Wall Street apostaba por vender el valor. Wolfe Research elevaba a mantener al valor con un precio objetivo que elevaba desde los 135 a los 155 dólares actuales.

Su analista Jeffrey Kvaal deja de lado sus malas previsiones de la mano del iPhone que representa casi la mitad de los ingresos totales de Apple. Considera que su capacidad de gestión en la cadena de suministro permitirá a la empresa eludir lo peor de la escasez de chips. Es decir, que la fuerte tendencia de demanda de su modelo 12 debe proporcionar un viento de cola significativo para su número 13. Ahora mismo se producen 90 millones de unidades del dispositivo, 10 millones más que el pasado año.

También vemos mejora del precio objetivo por parte de Baird que eleva hasta los 170 dólares su PO frente a los 160 anteriores para el valor en el mercado, con consejo de sobreponderar las acciones de Apple. Un precio objetivo que se basas en 29 veces su pronóstico de beneficio por acción en 2022.

Desde TipRanks, de los 24 analistas que siguen el valor 18 apuesta por su compra y 6 por mantenerlo en cartera. Su precio objetivo, 168,29 dólares por título lo que representa un potencial cercano al 13% en Wall Street.

Apple recomendaciones de los analistas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.