Apple fue la segunda posición corta más rentable en febrero

Apple no ha estado pasando por un buen momento, pero para quienes apuestan a la baja les ha redituado gratamente. Según S3 Partners, la firma de la manzana ha sido la segunda posición corta más rentable en febrero debido a varios factores.

Debido al escrutinio regulatorio de su App Store, la disminución de las ventas en China y las pobres perspectivas de crecimiento la firma ha perdido un 15% de su valor desde el máximo de finales del año pasado.

En lo que respecta a las posiciones cortas, las mismas han generado ganancias por 606 millones de dólares. Siendo la segunda posición corta más rentable en el mercado durante febrero.

Riesgo persistente

"Apple es una de las acciones más influyentes, por lo que puede experimentar un rebote a corto plazo después de haber sido sobrevendida. Pero los comerciantes aún pueden intentar bajarla desde 180 dólares porque su tendencia se deterioró mucho", expresó Todd Sohn, director de Estrategia Técnica en Strategas Securities.

Su correlación con el S&P 500

Según Birinyi Associates, la correlación de Apple con el S&P 500 es de 0.65, cuando 1 significa una relación direccional perfecta y 0, ninguna relación en absoluto.

"Si bien esto no es una preocupación a mediano plazo, hay amplia evidencia de que las acciones de los 7 Magníficos ciertamente pueden hacer subir los mercados sin la ayuda de Apple", escribió el analista Mark Newton, de Fundstrat Global Advisors.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 26 analistas divididas en 16 compras, 9 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 204.86 dólares con un pronóstico alto de 250 dólares y un pronóstico bajo de 158 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18.59% con respecto al cierre del lunes.

Apple cerraba la sesión del lunes al alza en los 173.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 34 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 199.61 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.