Tras años de negociaciones, Apple confirmó ayer domingo que el esperado acuerdo con China Mobile para la comercialización de iPhones en el gigante asiático ha llegado. En concreto, la corporación china comenzará a vender el iPhone 5S y el 5C el próximo 17 de enero; las reservas podrán empezar a hacerse a partir del miércoles.

“El iPhone de Apple es 'amado' por millones de consumidores en todo el planeta. Sabemos que muchos de los clientes (actuales y potenciales) de China Mobile estaban esperando ansiosos la combinación de ambas partes y estamos encantados de Apple apoye nuestras redes 4G y 3G, ofreciendo a nuestros consumidores servicios de alta velocidad móvil”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Xi Guohua, en un comunicado.

Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha afirmado que “China es un mercado extremadamente importante para Apple y nuestra colaboración con China Mobile representa una oportunidad de llevar el iPhone a los consumidores del mayor mercado mundial (…) No podemos imaginar una mejor forma de dar la bienvenida al 'Año Nuevo Chino' que llevando nuestros terminales a las manos de cualquier cliente de la operadora que lo desee”.

S.C.