Apertura mixta en Wall Street (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: +0,04%; Nasdaq: +0,25%) después de que ayer, el Dow Jones cerrara en un nuevo máximo histórico en precios de cierre (16.009,99 puntos). El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha dicho que la Fed seguirá siendo acomodaticia “durante años”. Sin embargo, está a favor de cambiar la combinación de instrumentos de política, haciendo hincapié en que las compras de activos y un futuro recorte en los tipos de interés no tienen que ir obligatoriamente de la mano.

Por su parte, el inversor David Tepper ha comentado que la bolsa americana no está sobrevalorada, debido a que las economías de Estados Unidos, China y Europa se encuentran en una “senda firme” de recuperación.

ECONOMÍA

Falta por publicarse la actividad manufacturera de la Fed de Kansas de noviembre (17:00 horas). Además, el gobernador de la Fed, Daniel K. Tarullo, participa en un acto sobre reforma financiera y política económica (18:15 horas).

EMPRESAS

Intel registra pérdidas en el Dow Jones tras anticipar que sus ingresos se mantendrán planos durante 2014.

En la actualidad empresarial, Foot Locker cotiza con ganancias sus resultados, mientras Ross Stores registra pérdidas tras publicar sus cuentas.

Samsung ha sido condenada en Estados Unidos a pagar a Apple 290 millones de dólares en daños por uso de patentes.

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $94,96, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,777%.

El euro sube +0,3%, hasta $1,3516.

César Pérez-Obanos