Apertura mixta en Wall Street (Dow Jones: +0,15%; S&P 500: +0,02%; Nasdaq: -0,34%) tras las débiles previsiones facilitadas anoche por Apple. El gigante tecnológico está lastrando al sector tecnológico, debido a que los inversores han considerado débiles sus previsiones para el trimestre actual. En especial, el mercado penaliza la previsión de margen bruto entre el 37% y el 38% para el 2T fiscal, ya que los analistas están preocupados por el deterioro de los márgenes de beneficios de la compañía.

EMPRESAS

Además, hemos conocido los resultados de otras empresas importantes, como Pfizer, que sube más de un 2% impulsada por sus buenas cifras en el cuarto trimestre.

DuPont también registra ganancias tras publicar sus cuentas y dar luz verde a un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares.

ECONOMÍA

En la actualidad económica, los pedidos de bienes duraderos han bajado un 4,3% en diciembre de manera inesperada, ya que el consenso anticipaba una subida del 1,8%.

El índice S&P Case Shiller de precios inmobiliarios bajó un 0,1% en noviembre, frente a la subida prevista del 0,2%. En base interanual, la subida de la vivienda ha sido del 13,7%. “Los precios de la vivienda siguen aumentando a pesar de la subida de los tipos de interés hipotecarios”, ha explicado David Blitzer, presidente del comité que elabora el dato.

Falta por publicarse el índice de confianza del consumidor y el índice manufacturero de Richmond de enero.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +0,8%, hasta $96,48, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,758%.

El euro sube +0,08%, hasta $1,3683.

César Pérez-Obanos