Se espera una apertura confusa en Wall Street por la aparición de un factor de estabilidad más, que es bueno para la economía de fondo, pero que no lo es tanto para el QE.
Incremento de la incertidumbre en los mercados acerca del futuro de los QE. El tema ya es muy cansino, pero la culpa la tiene la FED cuando dijo lo de que los datos son los que tienen la última palabra. Por lo tanto, a cada dato macro que sale, toca mirar el efecto.
Partimos de una muy buena época para los datos en donde los hemos tenido buenos todos y llevamos un par de creaciones de empleo mensuales, octubre y noviembre, que casi suponen un tiro de gracia para los programas, pero es que se añade un factor que apoya esto un poco más.
Sabemos que la incertidumbre no es buena para nadie y más cuando dicha incertidumbre es generada por los políticos. Aquí en España llevamos 30 años con ella, pues cada vez que un partido llega al Gobierno, quita lo que hizo el otro, pero en EEUU la situación no es que estén pasando los años sin avanzar hacia adelante, sino que simplemente se cierra la administración.
Pues bien, se corría el riesgo de que dentro de poco tuviésemos otra vez el numerito de la pelea de los partidos en su lucha por el déficit, pero es que ayer se alcanzó un principio de acuerdo que puede evitar un nuevo cierre de la administración y encima suaviza los recortes del Sequester, pero claro, ahora lo tienen que aprobar las Cámaras. José Luis Martínez Campuzano hace un resumen de los puntos más importantes:
Las principales medidas del Acuerdo alcanzado son:

* Total reducción del déficit de 23 bn. cuando se eliminan 63 bn. de recortes forzosos militares y en otros programas
* Evita recortes automáticos en gastos ante una potencial parálisis administrativa el 15 de enero
* No se incluye una propuesta para extender los subsidios de desempleo
* El Acuerdo fija un nivel de gastos de 1.012 tr. $ en el año fiscal 2014 y 1.014 tr. en 2015
Con el anterior descenso de la incertidumbre política, se teme que ahora el camino esté más allanado para que la FED empiece a recortar pronto. Por lo tanto, con unos índices tan cerca de máximos históricos, es normal que el mercado de vez en cuando se mueva como si su motor se calase cada dos por tres.
Si miramos el Dow Jones y el SP500, veremos que la vuelta de máximos del lunes, nos dio ayer un día bajista en ambos índices pero nos salva la falta de volumen contundente, por lo que el máximo de la figura no es tan fuerte podría haber sido.
Dow Jones
SP 500
Hoy no tenemos datos macro de importancia, así que las noticias de los datos y el aspecto técnico tienen mucho que decir.
Más preocupante es el aspecto técnico del SPDR de industriales porque la vuelta a la baja de ayer sí tuvo un volumen fuerte muy cerca de máximos anuales, por lo que hay que estar atentos.
XLI
 Lo mismo pasa con el de finanzas.
XLF
Y el de consumer staples nos deja una estrella de la noche bastante clara cerca de máximos anuales.

XPL


Y si al anterior le sumamos la muestra de interés vendedor con volumen alto del consumo distracional del lunes:

XLY
Por otro lado, tenemos valores concretos que van a tener movimiento.
Los cambios de recomendación también nos están moviendo, por ejemplo:
Groupon sube +3% en preapertura por subida de Wells Fargo a sobreponderar. Vean que también se añaden factores técnicos como una rotura de tendencia bajista.
Groupon
Blackberry tiene problemas por rebaja a vender de Citigroup.
Black Berry
Mastercard sube casi +4% tras anunciar un Split 1x10 y sube dividendo más del 80%.
Mastercard
En resultados empresariales hemos conocido:
Costco ha presentado resultados de su primer trimestre fiscal con un beneficio de +0,96$, peor de lo esperado que era +1,02$, pero mejores que los del año pasado que fueron +0,95$.

Las ventas subieron +5,5% a 25.020 millones de dólares, peores de lo esperado que eran 25.350. Ha tenido un incremento de las cuotas de los socios del club de descuento del +7,4%.
Costco
Home Depot ha reafirmado sus cifras para 2013 tanto de ventas como de beneficios. Espera en 2014 un crecimiento de las ventas de cerca del 5%, con un margen operativo con un aumento de cerca de 70 puntos báicos y en 2015 una subida del 13%.
Espera en 2014 gastar capital por valor de 1.500 millones de dólares
Home Depot