Apertura bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,36%; S&P 500: -0,43%; Nasdaq: -0,65%). La Administración federal sigue paralizada por segundo día, debido a la falta de acuerdo sobre el presupuesto. “Esta situación hace mucho más difícil que se pueda aumentar el techo de deuda a finales de este mes para que el Gobierno puedo pagar sus facturas”, ha explicado Bloomberg.

ECONOMÍA

Además, el informe de empleo ADP ha salido peor de lo esperado, al mostrar la creación de 166.000 puestos de trabajo, frente a los 180.000 que anticipaba el consenso. El dato de agosto ha sido revisado a la baja hasta 159.000 empleos, frente a la lectura original de 176.000.

La cifra cobra más protagonismo de lo normal debido a que, si el Gobierno norteamericano sigue encontrándose en la actual situación de paralización parcial, no se publicará el Informe de Empleo correspondiente al mes de septiembre.

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso (18:00 horas). Ben Bernanke, presidente de la Fed, y James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, abrirán una conferencia bancaria en Estados Unidos (21:30 horas).

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, tres inversores de Microsoft presionan a la compañía para que renuncie su presidente, Bill Gates.

Además, JP Morgan ha recortado su previsión de beneficios para Coca Cola en 2014; y Monsanto ha publicado pérdidas trimestrales mayores de lo previsto.

Por otra parte, Facebook ha ampliado sus formatos publicitarios en el móvil, según Financial Times.

Por último, BlackBerry ha incrementado hasta 400 millones de dólares, desde los 100 anteriores, sus estimaciones de cargas extraordinarias para su reestrucfturación.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +0,1%, hasta $101,52, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,628%.

El euro sube +0,5%, hasta $1,3593.

César Pérez-Obanos