Amazon sigue su marcha imparable desde que comenzara el ejercicio. Tanto es así que algunos analistas ya hablan de un descanso que consideran no solo merecido sino saludable para el valor. Con cotizaciones históricamente altas, los expertos señalan que se mueve cuatro veces por encima de lo que indican las previsiones de sus futuras ventas , aunque sus múltiplos no han descendido en exceso aunque las estimaciones elevan significativamente los ingresos de la compañía de Jeff Bezos.

 

Así se aprecia en sus indicadores, que señalan que una caída por debajo de los 3.100 dólares rompiendo la tendencia alcista podría propiciar un descenso del valor al nivel de soporte de 2600-2800 dólares, con una caída por tanto de entre el 12-15% frente a los niveles de cotización actuales. Y es que no olvidemos que Amazon casi duplica sus mínimos de marzo, lo que ha llevado a su ratio de precio objetivo y ventas a su nivel más elevado desde que comenzara este siglo, en torno al 3,9

Análsisi de Amazon

En su gráfica de cotización, observamos como en la última semana el valor apenas se ha movido, con un recorte del 0,61% con el avance del pasado día 12 que ha compensado cuatro días de descensos. En general su avance se ralentiza con un repunte del 2% en el último mes. En este trimestre, la subida es de casi el 32% con una mejora semestral del 47%. Y en lo que va de año, desde el pasado 1 de enero Amazon sube un 70,3%

Gráfico de la cotización de Amazon

En cuanto a recomendaciones, la media recogida por TipRanks alcanza un precio objetivo medio de 3.725,59 dólares la acción y un potencial del 18,35% para el valor con recomendación de fuerte compra. Para Money CNN, los 44 analistas consultados otorgan un PO a Amazon de 3.700$, con potencial algo inferior del 17,6%. Y por último, y como vemos en la gráfica, MarketScreener aconseja comprar el valor, con la media de los 52 expertos consultados, y un precio objetivo de 3.668,59 dólares, con potencial del 16,5% sobre su cotización actual.

Precio objetivo de Amazon

Según nuestros indicadores premium, Amazon, en modo alcista, disfruta de una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido, positivo y volumen, tambien en sus dos vertientes, creciente. Sólo en negativo el rango de amplitud, es decir la volatilidad que rodea al valor que sigue siendo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.