Alphabet tiene una salud financiera envidiable

La salud financiera de Alphabet-A se muestra envidiable tras los últimos resultados trimestrales presentados. Destacando que el gigante de las búsquedas cuenta con más efectivo que deuda.

Alphabet cuenta con una sólida capitalización bursátil de 1.96 billones de dólares, lo que subraya su importante presencia en el sector tecnológico. El PER de la empresa se sitúa en un competitivo 26.89, con una cifra ajustada para los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023 de 25.11, lo que indica un valor potencial en relación con el crecimiento de sus beneficios. Además, el crecimiento de los ingresos de Alphabet ha sido impresionante, con un aumento del 8.68% en los últimos doce meses hasta el cuarto trimestre de 2023, y un aumento trimestral del 13.49% en el cuarto trimestre de 2023.

Como decíamos antes, Alphabet cuenta con  más efectivo que deuda y sus activos líquidos superando cómodamente las obligaciones a corto plazo. Esto le permite cubrir los pagos de intereses y las obligaciones a corto plazo.

Alphabet cotiza con un bajo PER en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, lo que podría resultar atractivo para los inversores que buscan crecimiento a un precio razonable.

Sin olvidar que ocupa un lugar destacado en el sector de medios y servicios interactivos, dejando claro su sólida posición en el mercado.  

El motor de búsqueda de Alphabet , Google, sigue dominando el mercado estadounidense, con un ligero aumento de 0.20 puntos porcentuales, al tiempo que mantiene estable su cuota de mercado mundial en el 80%.

Además, Circle to Search y SGE shopping powered by Gemini son activos infravalorados que podrían impulsar el crecimiento de los ingresos de Alphabet a corto plazo y no se están reflejando en la valoración actual.

No obstante, la búsqueda en curso de un nuevo Director Financiero (CFO) proyecta una sombra sobre Alphabet, con más de 260 días transcurridos desde que se anunció que el puesto estaba vacante y podría ser una preocupación potencial.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 30 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 165.98 dólares con un pronóstico alto de 185 dólares y un pronóstico bajo de 141 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 6.30% con respecto al cierre del miércoles.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 155.91 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 158.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.