Pese a las presiones gubernamentales que ejerció China sobe Alibaba, Reuters señaló que la firma sigue firme con la re estructuración de su compañía revelando planes para separar y lanzar en la bolsa de Hong Kong su rama de logística Cainiao.
Aun no se han revelado detalles de la oferta.
Alibaba posee una participación en Cainiao del 69.54% y espera mantener su participación en esos niveles tras la salida a bolsa.
Incluso seguirá siendo filial de la firma.
La OPV espera recaudar entre 1 y 2 mil millones de dólares.
Alibaba cofundó Cainiao junto a Fosun Group y otras firmas de logística chinas en 2013.
Alibaba contribuyó con alrededor del 30% de sus ingresos totales entre 2021-2023 y los tres meses hasta finales de junio y el 10% de los ingresos de Alibaba provinieron de Cainiao.
Cainiao tendrá que presentar su solicitud ante la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China en un plazo de tres días laborables a partir de la presentación de su OPV en Hong Kong y recibir la luz verde del regulador antes de seguir adelante con la oferta.
Los patrocinadores de la OPV son Citi Group, Citic Securities y JPMorgan.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 17 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 142.67 dólares con un pronóstico alto de 187 dólares y un pronóstico bajo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 64,48% con respecto al cierre del viernes.
Alibaba cerraba el mes en rojo, pero con un gap alcista hasta los 86.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 44 puntos y las líneas del MACD se encuentran por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 83.96 dólares y la resistencia a mediano plazo se sitúa en los 102.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.