Muy buen comportamiento técnico el que podemos ver en la serie de precios de Acerinox desde comienzos del pasado verano. Desde entonces, el valor se ha revalorizado más de un 25%, lo que le ha permitido mejorar sustancialmente sus perspectivas técnicas. El valor consiguió superar y posteriormente apoyarse en la media de 200 sesiones, lo que hace plantearnos un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Para ello, no obstante, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 9,24 euros, niveles de finales de 2012. La superación, ayer jueves, de la resistencia de los 8,89 euros, es el primer paso para que veamos un ataque a este nivel de precios.

Su impecable tendencia alcista de los últimos meses viene acompañada por unos destacados niveles de acumulación. Esto no hace más que reforzar su tendencia alcista de corto plazo. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 8,62 euros. Tan sólo el abandono de este nivel de precios estropearía su destacada tendencia alcista de las últimas semanas.

C.N.