El martes pasado nos preguntábamos si el movimiento de rebote que estaban experimentando los títulos de Abengoa podía formar parte del típico movimiento en “pull back” a la “clavicular” (o neckline) de una formación en “cabeza y hombros” de manual. Pues bien, si observamos lo que ha pasado desde entonces, parece mágico. Y digo que parece mágico por la precisión de la figura. Se diría que el “cuidador” o “cuidadores” del título son unos artistas que hilan muy fino. Pocas veces veremos figuras tan claras y tan perfectas.

De hecho, tenemos la perforación de la “clavicular” de la formación en los 1,92 euros (con un volumen altísimo y para más inri con gap bajista) seguido de un pull back hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los 1,92 euros y desde ahí un nuevo desplome. Llegados a este punto cabe destacar que ya tenemos la cotización muy cerca del nivel de los 1,60 euros que es la proyección mínima teórica de la formación bajista.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información