
Siguiendo con la estrategia de ampliar la gama de productos de ahorro y de inversión que lleva en los últimos años, EBN Banco lanza su Depósito a Plazo Fijo en dólares a 12 meses con un interés de 3,75 %, de las más altas del mercado.
“Este producto va dirigido a los inversores que ya cuentan con dólares y quieren obtener una potencial rentabilidad destacada y confían en que el dólar se revalorice”, explica Manuel Puente Gascón director de Estrategia de EBN Banco.
La cantidad mínima para acceder a este depósito a plazo es de 5.000 dólares y la máxima de 400.000 dólares. Es necesario que los clientes tengan una cuenta corriente en EBN Banco, tanto en euros como en dólares, donde podrán ingresar sus euros o dólares de cuentas externas, o bien cambiar sus euros en dólares, a través de EBN. Para ello debe ponerse en contacto con el Departamento de Clientes. El tipo de cambio aplicado será el publicado por el BCE a las 16h, más undiferencial del 1%*.
Este depósito, como todos los de EBN Banco, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España.
Es importante recalcar que no está garantizado el tipo de cambio por lo que una depreciación de la divisa afectaría a la rentabilidad del depósito en el momento de realizar el cambio de moneda.
Ejemplos representativos:
- 3,75 % TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 5.000 dólares, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 187,50 dólares brutos.
- 3,75% TAE (12 meses): por ejemplo, para un depósito a 12 meses, con una TAE del 3,75 % (3,75% TIN) y por un principal de 400.000 dólares, los intereses brutos que recibirá en total, a vencimiento, ascenderían a 15.000 dólares brutos.

