Viscofan pagará un dividendo de 1,40 euros en diciembre

Viscofan ha informado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará a sus accionistas un dividendo de 1,40 euros por acción. Este pago se realizará el próximo 20 de diciembre, a cuenta de los resultados del ejercicio 2023.

Según el calendario establecido por la compañía, el día 'ex-date', a partir del cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo, será el 18 de diciembre. Por otro lado, el día 'record date', en el que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 19 de diciembre.

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 100,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. Sin embargo, esta cifra representa un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que los resultados se vieron afectados "negativamente" por ajustes en los inventarios, la evolución de las divisas y los menores precios de la electricidad.

En cuanto a la cifra de negocios, Viscofan alcanzó los 926,2 millones de euros de enero a septiembre, con un aumento del 6,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos experimentaron un crecimiento del 7,9%.