Metrovacesa repartirá un dividendo de 0,33 euros el 20 de diciembre

Metrovacesa ha celebrado este martes una junta general extraordinaria de accionistas en la que se han aprobado todas las propuestas sometidas en consideración en primera convocatoria y a la que han asistido los representantes del 96,551% del capital social de la empresa.

En la junta, se ha nombrado a Juan Antonio Franco Díez como consejero dominical de la compañía. Con este nombramiento, el consejo de administración de Metrovacesa se ampliará de doce a trece miembros, según lo informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). El nombramiento de Juan Antonio Franco fue propuesto por el Grupo FCC, y ejercerá su cargo por el plazo estatutario completo de cuatro años.

Además, se aprobó la dispensa de la obligación de no competir con Metrovacesa en relación a las actividades desarrolladas por Juan Antonio Franco Díez.

El último punto del orden del día fue la aprobación de la delegación de facultades para la formalización, inscripción, desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados. Esta medida permitirá al consejo de Metrovacesa cumplir con sus obligaciones de forma eficiente y en cumplimiento de la normativa societaria vigente.

Uno de los puntos del orden del día fue la distribución de dividendos con cargo a reservas de libre distribución. La cantidad a distribuir es de 0,33 euros por acción, lo que representa un total de más de 50 millones de euros. Los accionistas de Metrovacesa recibirán este pago el 21 de diciembre de 2023.

La fecha para determinar quiénes serán los titulares que tendrán derecho a recibir el dividendo será el 20 de diciembre, y la fecha límite de contratación con derecho a cobrarlo es el 18 de diciembre.

Este reparto de dividendos se basa en la adecuada estructura de balance de la compañía y es coherente con su plan de negocio.