Ibex 35: estos son los próximos dividendos que se repartirán este mes

El mes de noviembre es uno de los más activos en cuanto al reparto de dividendos dentro del IBEX 35. En los últimos días han retribuido a sus accionistas compañías como Inditex, Banco Santander o Naturgy (Gas Natural), pero todavía quedan algunos pagos a los que tendrán que estar atentos los cazadores de dividendos.

Cellnex

Cellnex ha sido la última empresa del Ibex 35 en confirmar un pago para noviembre. La semana pasada el consejo de administración de la teleco acordó el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 28,46 millones de euros. Implica un pago de 0,04035 euros netos por cada una de las acciones existentes y en circulación que se hará efectivo el próximo 23 de noviembre.

Los inversores interesados en cobrar deben tener en cuenta que la fecha a partir de la cual las acciones de Cellnex se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el 21 de noviembre.

Ferrovial

Por su parte, Ferrovial repartirá un dividendo a cuenta de 2023 (el segundo) de 0,4276 euros brutos por acción, que, dentro de su programa de script dividend, será abonado en efectivo o en acciones, a elección de los inversores.

Aquellos que hayan optado por el dividendo en efectivo, recibirán el dinero el próximo 22 de noviembre. Pero, para ello, tendrán que haber avisado a su banco de que se decantan por esta modalidad de cobro. Y es que hay que tener en cuenta que ya es tarde para cobrar este dividendo si no se era accionista de la compañía presidida por Rafel Del Pino. Las acciones cotizan ex dividendo desde el pasado 25 de octubre.

Mapfre

Sí da tiempo todavía a cobrar el dividendo de Mapfre. La aseguradora acordó el abono el próximo 30 de noviembre de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 de 0,06 euros brutos por acción.

La fecha a partir de la cual las acciones de Mapfre se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) es el próximo 28 de noviembre. Hay que tener en cuenta que a estos seis céntimos se sumarán otros 9 céntimos por título que repartirá el grupo, previsblemente en mayo del próximo año.

¿MERLIN Properties?

Aunque no está confirmado todavía, el mercado espera también para el mes de noviembre el dividendo de MERLIN Properties. La socimi tradicionalmente premia a sus accionistas en estas fechas – lo hizo el 19 de noviembre de 2021 y el 18 de noviembre de 2022-, y según recoge la agencia Bloomberg podría pagar 0,20 euros por acción tan pronto como el 24 de noviembre.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.