El consejo de administración de Atresmedia celebrado este miércoles ha acordado distribuir, a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, la cantidad de 0,20 euros brutos por acción, manteniendo la misma cantidad que en 2018. La rentabilidad por dividendo de la compañía es del 12%, lo que le deja como la segunda cotizada española más 'generosa', con un 'pay out' del 80%.

La fecha de pago establecida para el dividendo a cuenta es el próximo día 18 de diciembre de 2019.

Calendario de dividendos de Grifols y Atresmedia de diciembre

La fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo será el 17 de diciembre, la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 16 de diciembre y el último día en el que las acciones negocian con derecho a percibir dividendo serán el 13 de diciembre.

El pago de los dividendos se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora Banco Santander.

 

Grifols, por su parte, repartirá un dividendo de 0,20 euros brutos por acción el próximo miércoles 4 de diciembre con cargo a los resultados del ejercicio en curso, según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. La fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 2 de diciembre.

Se trata de un reparto acordado para las 426,2 millones de acciones de clase A y las 261,4 millones de clase B. Para las primeras, el pago alcanzará los 0,25 euros de valor nominal por títulos, mientras que para las segundas será de 0,05 euros por acción.


Asimismo, para estas últimas se contribuirá con acciones de la autocartera de la compañía, que ascienden a 3,41 millones de títulos. El importe total del dividendo será de 136,8 millones de euros. Una vez descontada la retención fiscal del 19% para cada acción, el reparto será de 0,162 euros netos por título.

 

La rentabilidad por dividendo de Grifols es del 1,18%, con un 'pay out' del 26%. Grifols mantiene también el dividendo del pasado año.

El pago de los dividendos se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora BBVA.