BHP paga dividendo récord, pero alerta sobre crecimiento mundial

El Grupo BHP obtuvo su mayor beneficio anual en cinco años y anunció un dividendo anual récord, pero el precio de sus acciones caen, después de que la compañía alertase sobre la debilidad económica, lo que podría afectar al negocio de la empresa minera más grande del mundo, al reducir la demanda de materias primas clave como el mineral de hierro y el cobre.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Tanto los beneficios como los dividendos fueron ligeramente inferiores a las expectativas, ya que BHP mantuvo las reservas en caja para hacer frente a los riesgos del crecimiento económico mundial y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero también por el incremento de los costes en algunas de sus operaciones.

Las acciones de BHP bajaron 0,4 centavos a 36,10 dólares australianos ($24,43) el martes, mientras que el mercado australiano subió ligeramente.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información