El primero en hacer el pago del dividendo será Ebro Foods, que va a desembolsar 0,180 euros por título hoy mismo, lo que lleva su rentabilidad por dividendo hasta el 3,32%. Se trata del primer pago con cargo a reservas de los beneficios del año pasado. En 2014 retribuyó con tres dividendos regulares y uno extraordinario.


La compañía obtuvo el año pasado un beneficio neto de 144,8 millones de euros el pasado año y tiene un payout de un 51%, lo que significa que durante todo el año repartirá algo más de la mitad de ese dinero entre sus accionistas.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Ebro Foods|EBRO%%%
Posteriormente, el día 14 será Ence la que acudirá a hacer el pago a sus accionistas. En concreto cada título recibirá un pago de un céntimo de euro. Una cantidad que eleva la rentabilidad por dividendo de la papelera hasta 4,88%. Se trata de un dividendo complementario con cargo a los resultados del año pasado. En 2015 ya desembolsó 0,044 euros por título a cuenta de los beneficios de ese ejercicio. %%%Configure aquí sus alertas para Ence|ENC%%%
La siguiente empresa en retribruir a sus dueños en abril será Mediaset. La empresa audiovisual tiene previsto pagar dividendo el próximo día 19. En concreto, abonará 0,494 euros por cada uno de los títulos, lo que hace que su rentabilidad por dividendo llegue al 4,62%. El beneficio neto de la compañía fue el año pasado de 166 millones de euros, una cantidad que irá prácticamente íntegra a sus accionistas con este desembolso. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Mediaset|TL5%%%
Por último, el día 22 le llega el turno a BBVA que pagará un dividendo opción de 0,130 euros por título con cargo a los resultados del año pasado. El Dividendo Opción significa que si es usted accionista de la entidad puede recibir ese dinero en efectivo, o en acciones.

Para aquellos que confíen en las perspectivas del banco siempre tienen la opción de cobrar en acciones. En lo que va de año los títulos de la entidad financiera han caído más de un 12%  y se mueven por debajo de 5,9 euros por acción, lo que le da un potencial en bolsa cercano a un 30%, si se tiene en cuenta que el precio objetivo que le da el consenso es de 7,50 euros por acción.

En total, el banco ha pagado a sus accionistas 0,37 euros por acción repartidos en cuatro pagos de los que dos han sido en metálico y dos con scrip.  El banco obtuvo un beneficio de 3.077 millones de euros, con lo que su payout ronda el 40%. %%%Configure aquí sus alertas para BBVA|BBVA%%%
dividendos


Aunque no está confirmado, el mercado también especula con la posibilidad de que este mes paguen sus dividendos Zadoya Otis, Miquel y costas, Prosegur y Abertis.

dividendos abril


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Llega el tiempo del dividendo para Caixabank, Bankinter y Bankia”

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.