Iniciamos la parte de la sesión europea en donde tiene el control Wall Street y los puntos importantes volverán otra vez a estar tanto la Reserva Federal como los comentarios de sus miembros.


La sesión europea está siendo alcista gracias a la constante idea de que este jueves el Banco Central Europeo presentará medidas para luchar contra la deflación y apoyar la economía, viendo que la inflación italiana y de la eurozona vuelven otra vez a tener problemas y esta última está a niveles no vistos desde 2009.


En la parte norteamericana, tenemos el muy importante el dato de empleo de marzo que conoceremos el viernes pero hoy solamente tenemos un dato importante, que es el índice de directores de compra de Chicago, por lo que probablemente tengamos bastante volatilidad en la presentación del mismo. Recordemos que la Reserva Federal ya tiene en la cabeza una especie de hoja de ruta para la subida de tipos y para la terminación de los programas cuantitativos, por lo que necesitamos que todos los datos macro aparezcan mejores de lo esperado para poder aguantarlo todo.

Además, la presidenta Yellen hablará el Chicago a las 15h55, hora española, y se mirará con lupa todo lo que diga para intentar sacar más pistas acerca de lo que pueda pasar con los tipos de interés.

Tampoco debemos perder de vista que hoy es el último día de negociación del mes y hasta el último minuto no se puede descartar la aparición de la pre pauta de la magia del primer día del mes que consiste en ventas poco explicables y que tienen que ver con el movimiento de las carteras para que ofrezcan un buen aspecto.

De fondo seguimos teniendo la esperanza de ver a China crear un nuevo paquete de estímulo que se centre en la inversión en infraestructuras, así que el súper sector de recursos básicos en Europa tiene apoyo y lo mismo puede pasar con el SPDR de materiales, además Wells Fargo ha subido a neutral desde infraponderar.

En valores concretos tenemos:

- Prana Biotech nos da una mala noticia a todos ya que un fármaco destinado a tratar el Alzheimer no ha dado buenos resultados en las pruebas de fase II y la empresa se desploma más del 50%.

- Dentro del Dow Jones tenemos que acuerda vender una de sus unidades de diagnóstico a Carlye Grop por 4.000 millones de dólares.