Nos adentramos prácticamente en la última sesión con todas las de la ley en los mercados, ya que hemos tenido el dato de creación de empleo hoy porque mañana Estados Unidos tendrá la festividad del día de la independencia que cae en sábado. Si unimos esto a que los acreedores de Grecia no van a hacer absolutamente nada hasta que se celebre el referéndum en Grecia, nos deja desde ahora hasta el final de la semana, un momento en donde ya no hay nada que ver ni a hacer prácticamente.

El riesgo que tenemos ahora es la de una salida del mercado de dinero por este fin de semana tan largo y además la incertidumbre de lo que pueda pasar el lunes con ese referéndum en Grecia.

En este enlace tienen todos los datos del dato de creación de empleo en donde lo más destacable es que ha quedado por encima de los 200.000, pero por debajo de lo esperado, y los datos de abril y de mayo se han revisado a la baja, por lo que la creación de empleo ha sido menor de lo inicialmente mostrado y además en el del mes pasado tenemos un fuerte descenso de la tasa de desempleo al 5,3%, la más baja en siete años, pero que muestra que hay algo que no acaba de cuadrar precisamente por la revisión a la baja de los datos y que encima queda peor de lo esperado.

Los datos macro no acaban aquí, ya que las cuatro de la tarde tendremos los pedidos a fábrica entre otros algo menores posteriormente como el ISM de Nueva York o el ECRI.

El dato de creación de empleo y la revisiones a la baja, junto con la fuerte bajada de la tasa de desempleo, no son precisamente apoyos contundentes para subir los tipos de interés, porque no habido tanta fortaleza como se esperaba y esa reducción de la tasa de desempleo debe venir por otro lado, algo que debilite la fortaleza del mercado laboral, además, el incremento de los salarios no ha sido contundente, algo que se estaban mirando mucho para dar sostenibilidad a las perspectivas de incremento de inflación que puedan ayudar a subir los tipos.

En valores concretos tenemos:

Tesla: del segundo trimestre ha incrementado las entregas de su modelo S en +52% con respecto al año pasado, pero con un descenso ligero desde el +55% de incremento del mes anterior.

Boeing ha subido los precios de sus aviones casi +3% por el aumento de los costes, una cantidad menor que su rival europeo a Airbus.

General Electric ha tenido una mala noticia de que el departamento de justicia ha bloqueado su acuerdo para vender su división de electrodomésticos de cocina a Electrolux.

Facebook empieza a comportarse como YouTube y comparte los ingresos por publicidad a los creadores de videos, con la esperanza de que se incremente la calidad de los mismos.